Con sede en Vancouver, el estudio Leckie Studio Architecture + Design ha fundado Backcountry Hut Company, con el fin de entregar estructuras de recreación asequibles para los amantes del aire libre. Inspirados en la filosofía de IKEA, que busca proporcionar un buen diseño a un precio moderado, el prototipo de cabaña prefabricada pretende encarnar cuatro piedras angulares de la empresa: función, calidad, sostenibilidad y valor.
El sistema está diseñado para ser adaptable y puede construirse en cualquier sitio al cual pueda acceder un camión o un helicóptero. El marco de postes y vigas de madera de ingeniería se puede montar fácilmente, mientras que los paneles de muros y techos prefabricados son lo suficientemente pequeños para ser levantados con una polea y un cabrestante. La cabaña puede finalizarse con un simple sistema de ventanas, acabados exteriores y equipamientos personalizables. La estructura modular también se puede personalizar mediante la combinación de diferentes unidades.
Aunque se ha concebido originalmente para su uso fuera de la red, la cabaña es lo suficientemente flexible para ser utilizado en sitios rurales y urbanos.
Noticia vía Leckie Studio Architecture + Design